Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jun 24 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Entrega simbólica de un donativo de arroz. (RADIO CIUDAD DE LA HABANA)
Vietnam donó 5.000 toneladas de arroz al Gobierno de Cuba para apoyar la recuperación tras los cuantiosos estragos provocados por las intensas lluvias que a principios de junio dejaron ocho muertos y casi 10.000 viviendas dañadas en la Isla, informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La entrega simbólica del donativo tuvo lugar en la ciudad portuaria de Hai Phong, al norte del país indochino, durante una ceremonia presidida por el director general de la Reserva Estatal vietnamita, Do Viet Duc, precisa la página oficial CubaMinrex.

A causa de las intensas precipitaciones Cuba sufrió afectaciones en unas 10.000 hectáreas de alimentos, entre ellos cientos de toneladas de arroz que quedaron bajo agua. Tras el paso de la tormenta subtropical Alberto por la Isla en la bahía de Cienfuegos una embarcación con 28.000 toneladas de arroz encalló tras realizar varias maniobras, aunque la carga no habría sido dañada.

En marzo las autoridades de la Agricultura cubanas reconocieron que el Gobierno continúa sin poder cubrir la demanda de arroz del país. Todavía tienen que importar volúmenes anuales de 400.000 toneladas de arroz.

Viet Duc manifestó que las jóvenes generaciones de cubanos y vietnamitas serán "fieles herederas" de las tradiciones de amistad entre ambas naciones.

Además recordó la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en marzo pasado, durante la cual ambos países reafirmaron el propósito de llevar su relación bilateral a una nueva etapa de desarrollo, especialmente en la cooperación ec

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA