Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jan 28 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El químico italiano Fabrizio Chiodo presuntamente formaría parte del grupo de científicos que están trabajando en el desarrollo de la vacuna Soberana

ROMA, Italia.- Desde el pasado mes de diciembre Italia está bajo el ataque del aparato propagandístico del régimen cubano, con la aparición en la escena mediática de Fabrizio Chiodo, el químico italiano que presuntamente formaría parte del grupo de científicos que en La Habana están trabajando en el desarrollo de la vacuna Soberana 01 y 02.

El italiano Fabrizio Chiodo, con sólo 35 años, ha ocupado los titulares de los principales medios italianos como el “único extranjero” que estaría participando en el desarrollo de las vacunas cubana desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas. Sin embargo, llama la atención que no es el único extranjero que colabora en el proyecto, como lo han querido presentar los medios italianos, y sus declaraciones han sido más del tipo ideológico que científico.

Cubanet lo contactó vía correo electrónico para entrevistarlo y el 23 de diciembre rechazó la entrevista alegando que “no tengo muchas posibilidades de hablar por zoom”, pero no ha parado de dar entrevistas a los medios italianos, repitiendo sistemáticamente mensajes bien definidos pro régimen.

Tal rechazo era de esperarse, pues Chiodo se ha declarado abiertamente “comunista” ante los medios italianos, y se presenta como un portavoz del Instituto Finlay, es decir, está vinculado con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Ahora, ¿qué hay detrás de toda esta operación de propaganda? Para entenderlo, consideramos oportuno presentar un resumen de los mensajes que se han difundido en Italia sobre la vacuna Soberana, a través de las declaraciones del

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA