Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Apr 15 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Gustavo Rodríguez Rollero fue sustituido por Ydael Jesús Pérez Brito.

El Gobierno de Cuba informó este martes en una escueta nota la destitución del ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, a quien —dijo— "se le asignarán otras tareas".

La propuesta fue hecha por Miguel Díaz-Canel al Consejo de Estado. El nuevo ministro de Agricultura será Ydael Jesús Pérez Brito, hasta ahora viceministro primero de ese ministerio.

Pérez Brito, de 48 años de edad, "es ingeniero agrónomo y ha transitado desde la base hasta su actual responsabilidad", indicó la nota oficial.

El Gobierno informó también que fue nombrado como viceministro primero de Agricultura Rodolfo Gonzalo Rodríguez Expósito, actual presidente del grupo empresarial estatal Labiofam.

Según la página estatal Ecured, Gustavo Rodríguez Rollero, de 57 años de edad, fue designado como ministro de Agricultura el 10 de junio de 2010. "En esta etapa su accionar ha estado dirigido fundamentalmente a efectuar las transformaciones en la agricultura cubana en el marco del proceso de actualización del modelo económico cubano, como vía para garantizar la seguridad alimentaria del país", agregó la citada fuente.

Sin embargo, la agricultura cubana continúa con serios problemas para producir los alimentos necesarios, en plena crisis económica y aguda escasez en Cuba. Los campesinos se quejan de las pocas facilidades dadas por el Gobierno, y en particular del incremento de los costes de la producción desde el inicio de la

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA