Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Dec 11 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

“Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional y a la sociedad civil cubana para que se solidarice con estos 123 cubanos”

MIAMI, Estados Unidos.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) inició este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la campaña de sensibilización ’60 Navidades con Presos Políticos en Cuba’, a favor de los 123 presos políticos y de conciencia cubanos que se encuentran en las cárceles del régimen cubano y pasarán la Navidad allí.

“Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional y a la sociedad civil cubana para que se solidarice con estos 123 cubanos que están en la cárcel por el mero hecho de ejercer sus derechos. Queremos señalar el drama que supone esta situación injusta para el propio preso, pero también para sus familiares”, dijo Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio, con sede en Madrid.

La campaña, que inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 26 de diciembre, pretende además dar a conocer las actuaciones que el gobierno cubano criminaliza con gravísimas penas, con el objeto de reprimir cualquier manifestación contraria a los intereses del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En esta navidad el OCDH enviará a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y a otras iglesias una nota acompañada del listado actualizado de prisioneros políticos y de conciencia actualmente prisiones cubanas.

La campaña tendrá como escenario principal las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram (@observacuba), usando los siguientes hashtags:
#60NavidadesConPresosPoliticosCuba #CeldasAbiertas
Y la versión en inglés: #60ChristmasWithPoliticalPrisonersCuba #OpenCells

La organización publicará a lo largo de estos 15 días contenido que visibiliza “las historias de estos presos, las circunstancias en que fueron detenidos, los abusos que sufren en prisión, y las condiciones en las que viven, hacinados, sin atención médica en muchos casos y con

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA