Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, durante una visita a las instalaciones de Radio Televisión Martí. (Archivo)
Pasó seis meses en una celda de castigo, atormentado por el hedor y las picaduras de mosquitos, sin derecho a tener consigo siquiera un libro, con escasas visitas familiares, siempre vigiladas, y el hostigamiento constante de la policía política.

En su primera entrevista tras salir de la cárcel este viernes, José Daniel Ferrer aseguró que va a seguir protestando, luchando “hasta que Cuba sea libre y democrática”.

“Hoy en la mañana me encadenaron. Me pusieron cadenas en los pies, en las manos. Me llevaron para el tribunal acá en Santiago de Cuba (…) y allí nos leyeron la sentencia de que todos, los cuatro, quedamos culpables de los cargos que nos imputaban, y que nos condenaban, en el caso mío, a cuatro años y medio de prisión; en el caso de José Pupo Chaveco, cinco años; en el caso de Roilán [Zárraga Ferrer] creo que fueron cuatro, y creo que a Fernando [González Vaillant] también cuatro”, explicó el líder de la Unión Patriótica de Cuba a la periodista Ivette Pacheco, de Radio Martí. El tribunal, añadió Ferrer, decidió subsidiar la medida de cárcel por prisión domiciliaria, es decir, “por limitación de libertad”.

“Yo les dije que no aceptaba ningún tipo de condena por algo que no habíamos hecho, y que por lo tanto no estaba de acuerdo, y que les aconsejaba que me dejasen en prisión y que multiplicasen la petición de la Fiscalía de 9 años por tres como mínimo, porque mi misión, mi deber, era democratizar a Cuba o tumbar la tiranía”, aseguró el opositor tras seis meses encarcelado en la prisión de Aguadores de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA