Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz. (RADIO REBELDE)
El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Pinar del Río a monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, hasta ahora obispo titular de Passo Corese y auxiliar de San Cristóbal de La Habana, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, citada por la publicación especializada Zenit.

Según el medio, la decisión llega después de que el pontífice haya aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis pinareña presentada por monseñor Jorge Enrique Serpa Pérez.

El director fundador del Centro de Estudios y Revista Convivencia, Dagoberto Valdés, se hizo eco en su perfil de Facebook de la noticia y compartió una biografía del prelado.

Hernández Ruiz nació el 14 de noviembre de 1948 en la ciudad de Holguín. Realizó los estudios primarios, secundarios y preuniversitarios en la propia ciudad y pasó a Santiago de Cuba a realizar sus estudios universitarios. En 1965, ingresó en el Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba.

En 1967 fue reclutado por el Servicio Militar Obligatorio hasta 1970, fecha en que reingresó al Seminario San Basilio Magno por unos meses, hasta que pasó a estudiar en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana, donde terminó sus estudios de Teología en 1976. El 27 de diciembre de 1976 recibió la ordenación sacerdotal.

También es Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde realizó estudios entre 1986 y 1989.

De octubre de 1990 al año 2003 fue maestro de novicios de La Compañía de Jesús, director de la hoja dominical Vida Cristiana y superior de Villa San José.

Del 20 de agosto de 1993 hasta el 30 de junio de 1995 fue director espiritual del Seminario San Carlos y San Ambrosio, profesor de Teología Espiritual y miembro del Equipo de Formadores. Durante su estancia en La Habana fue profesor del Instituto María Reina para la vida religiosa.

Ha prestado servicios sacerdotales en varias parroquias y capillas de Santiago de Cuba, Cienfuegos y La

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA