Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca (Foto EFE)
Cabe recordar que la Constitución Socialista prohíbe a los cubanos en su tierra “hacer uso de una ciudadanía extranjera”

LAS TUNAS, Cuba. – El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz escribió en Twitter el pasado 31 de mayo: “La Ley 118 de Inversión Extranjera no establece ninguna limitación respecto al origen del capital”.

Al afirmar el ministro Malmierca que los ciudadanos cubanos con residencia permanente en el exterior no están limitados para invertir en Cuba, la web gubernamental Cubadebate, por tratarse de un tema “tan poco divulgado”, entrevistó a la directora general de Inversión Extranjera del MINCEX Déborah Rivas Saavedra, quien afirmó:

La Ley “no señala en ningún lugar la ciudadanía u origen (del inversor), pero sí queda claro que el inversionista tiene el domicilio y capital fuera de Cuba”.

Habrá que decir a la directora Rivas Saavedra que la Ley sí dice el origen del inversor: “Extranjero”.

El diccionario Pequeño Larousse Ilustrado dice:

“Extranjero: de otro país o nación; sinónimos: extraño, forastero”.

“Extranjería: calidad del extranjero residente en un país y que no está naturalizado en él. Cosa extranjera”.

“Ciudadanía: calidad, derecho de ciudadano. Ciudadano, de la ciudad. Habitante de la ciudad”.

Concerniente al derecho de los cubanos respecto a la ciudadanía, el artículo 36 de la recién aprobada Constitución, expresa:

“La Adquisición de otra ciudadanía no implica la perdida de la ciudadanía cubana. Los ciudadanos cubanos, mientras se encuentren en el territorio nacional, se rigen por esa condición, en los términos establecidos en la ley y no pueden hacer uso de una ciudadanía extranjera”.

Dicho de otro modo: un cubano con ciudadanía estadounidense, española o de cualquier otro país, dentro de Cuba, no puede hacer uso de ella y tiene que regirse como un ciudadano nacional y no

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA