Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

108 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo. Foto Internet
Esta es la primera vez que en poco más de medio siglo que sindicalistas independientes cubanos rompen el monopolio de la CTC en Ginebra

MIAMI, Estados Unidos.- Los sindicalistas independientes cubanos han logrado romper el monopolio de representación que tenía el régimen castrista en el foro mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que celebra en Ginebra su 108 Conferencia, informó este miércoles Radio y Televisión Martí.

“Se ha roto el monopolio de la Central de Trabajadores de Cuba en la Organización Internacional del Trabajo”, dijo a Martí Joel Brito, quien representa a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) en el exterior.

En tal sentido, el secretario general de la ASIC, Iván Hernández Carrillo, declaró que el gobierno impidió la salida del subsecretario de la organización, Alejandro Sánchez Zaldívar, porque quiere hacer lo mismo que en años anteriores: enviar solamente a funcionarios de la CTC que no representan los intereses de los trabajadores cubanos, reza la nota de Martí.

“No van a defender la libertad sindical ni el derecho a la libre asociación: van en representación del gobierno, que se arroga el derecho de decidir quién participa”, denunció Hernández Carrillo.

La Organización cumple un siglo de fundada y esta es la primera vez que en poco más de la mitad de ese período que una organización de sindicalistas independientes cubanos logra asistir a la conferencia.

Esta no es la primera vez que el régimen de La Habana le prohíbe la salida del país a sindicalistas independientes, de acuerdo con los archivos de la OIT disponibles en internet, ya el 21 de diciembre de 2016 la Organización había recibido el Caso 3271, que denunciaba “hostigamiento y persecución de sindicalistas independientes que implican agresiones, arrestos y despidos; otros actos de discriminación e injerencia por parte de las autoridades públicas; reconocimiento oficial de una sola federación sindical controlada por el Estado; ausencia de negociación colectiva y no reconocimiento legal del derecho de huelga”.

En ese sentido, el pasado año, en la 107 Conferencia de la OIT, el Comité de Libertad Sindical se hizo eco de esas denuncias de la ASIC y presentó el Ca

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA