Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Trabajadores y vecinos recorren kilómetros caminando por la reducción a las ya escasas rutas de transporte público

La carretera que une Candelaria con Soroa, en Artemisa, está llena de transeúntes. Cada día, cientos de mujeres con niños a cuestas, cuentapropistas cargados con su mercancía y trabajadores hacen a pie un trayecto en el que el transporte público está cada vez más ausente.

"Estamos acostumbrados porque no es nuevo que la guagua deje de dar el viaje por combustible, rotura o porque la destinaron a cualquier otra cosa", cuenta María de los Ángeles, que camina unos 18 kilómetros para llegar al punto más cercano en el que intenta hacer autostop. "No queda otra opción que salir a pie. Aquí arriba no hay tiendas, farmacia, ni siquiera consultorio", lamenta la artemiseña.

En el último mes, la situación ha empeorado por la falta de combustible y las autoridades han tenido que reducir el número de rutas en el transporte público, los horarios de trabajo en organismos estatales e, incluso, los turnos de clase en las universidades para ahorrar combustible.

La reducción del transporte público comenzó de manera gradual a mediados del mes de mayo, pero en los primeros días de junio se había agravado, dejando desprovistas de transporte a las localidades más montañosas

La reducción del transporte público comenzó de manera gradual a mediados del mes de mayo, pero en los primeros días de junio se había agravado, dejando desprovistas de transporte a las localidades más montañosas, ubicadas a lo largo de las carreteras a

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA