Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 21 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Evento Pasos de Cambio, Torre de la Libertad, octubre 2019. Foto del autor
De las violaciones a las libertades religiosas en Cuba este año 2019 no ha escapado ningún grupo religioso, ni siquiera la Iglesia Católica

SANTIAGO DE CUBA.- El Instituto Patmos, que surgió en 2013 en Villa Clara originalmente con el nombre de Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristiano, y derivó en 2014 al nombre que ostenta hoy, promueve la participación ciudadana mediante foros, talleres, conferencias, entre otras actividades.

El 18 de agosto de 2016 sus fundadores y líderes principales, el pastor Mario Félix Lleonart y la activista pro derechos humanos y escritora Yoaxis Marcheco, que conforman un matrimonio, se vieron obligados a exiliarse junto a sus hijos por presiones y hostigamiento del régimen cubano. CubaNet conversó con el pastor Mario Félix sobre el quehacer de esta importante organización.

¿Quiénes conforman el Instituto Patmos?

Nuestra membrecía es informal, dentro de Cuba los miembros de Patmos realizan su trabajo desde las catacumbas, y algunos de los que éramos más visibles desafortunadamente tuvimos que salir del país, posiblemente para la supervivencia no solo de nosotros sino incluso de nuestra propia red. Los difíciles roles de los de adentro se complementan ahora con los de quienes estamos fuera e intentamos a toda costa amplificar la voz no solo de quienes poseen alguna relación simple o profunda con nuestra red, sino de todos los cubanos.

¿En qué consiste el trabajo del Instituto Patmos?

Nos especializamos en las libertades religiosas por nuestro origen de hombres y mujeres de fe, y porque consideramos que las libertades religiosas constituyen el medidor del comportamiento del resto de las libertades. Damos por hecho, y demostrado está, que en un país donde las libertades religiosas sean respetadas el resto de los derechos también lo serán, y viceversa.

Una de sus tareas fundamentales es la elaboración de informes sobre violaciones a las libertades religiosas en Cuba y el monitoreo de disidentes regulados por el régimen cubano. ¿Específicamente cómo ha sido esa labor durante este

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA