Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 21 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Los resúmenes de las intervenciones
La declaración de la situación coyuntural por Miguel Díaz-Canel ha ocasionado la desarticulación de toda la sociedad cubana

LA HABANA, Cuba.- El decrecimiento de la economía cubana en 2019 no es reconocido por el gobierno cubano, que se empeña por enmascarar el resultado del Producto Interno Bruto y no desglosa las cifras.

El recorte en abril y la paralización en septiembre de muchas actividades disminuyeron la producción, pero las autoridades anunciaron un 0.5% de crecimiento del PIB, como estimó la CEPAL, y planifican un 1% de aumento para 2020. La disponibilidad de 50% del combustible, y priorizar la generación de energía dejó la economía con el 30%, según el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil. Solamente el 38% de combustible es de producción nacional.

Los resúmenes de las intervenciones sobre el cumplimiento del Plan 2019 en las comisiones y la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular los días 20 y 21 de diciembre, publicados en los medios nacionales, denotaron la situación catastrófica, que no coyuntural, sin posibilidades de recuperación a corto plazo. Al renovarse el Consejo, los ministros de Industrias, Energía y Minas, Trabajo y Seguridad Social, Industria Alimentaria y Banco Central de Cuba fueron sustituidos por sus viceministros. Solo ascendió el titular de Turismo, para pasar a Primer Ministro.

Sin liquidez para pagar las deudas a corto plazo e invertir, sin productos para ampliar las exportaciones y sustituir las importaciones, con gran descenso de la exportación de servicios, específicamente de personal médico. La dudosa credibilidad del cumplimiento de los planes de producción de las empresas estatales, incapaces de aplicar las 28 medidas de cierta autonomía, la obsolescencia de los equipos industriales, los

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA