Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

La cubana Arleny Váldés ha sido nombrada secretaria Municipal de Salud de São João da Barra, una ciudad de 35 mil habitantes en el norte del estado de Río de Janeiro, según informó la prensa local.


La joven de 32 años formó parte del programa Mais Medicos en el que había miles de profesionales de la Isla que el Gobierno de La Habana decidió retirar a finales del año pasado tras las declaracioes del nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la explotación que sufrían los médicos por parte de las autoridades cubanas.


Arleny se graduó en Cuba en el año 2010 y en 2012 se fue de misión a Venezuela. Dos años después viajó a Brasil para trabajar como parte del programa Mais Medicos.


En 2017 finalizó su contrato con el programa pero mientras se organizaba para regresar a Cuba recibió una propuesta de parte de la alcaldesa Carla Machado para trabajar como coordinadora de la Estrategia de Salud Familiar (ESF) de ese municipio.


Aunque no podía ejerecer como médico, se inscribió en el programa de Revalida y este año logró tener todos los papeles en orden.


Ahora, como secretaria Municipal de Salud, está interesada en trabajar duro por mejorar el sistema. “Hay una involución en la atención primaria en esta área”, dice.


Arleny cuenta que la última vez que vio a su familia fue en el año 2016 pero que, aunque los extraña, no se arrepiente de su elección. Su madre podrá visitarla a finales de este año y ella asegura que, mientras intenta controlar la ansiedad, se dedica al nuevo desafío de


Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA