Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jul 02 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

La embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado conversa tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 31 de diciembre de 2019. (Foto de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México / vía

REUTERS).La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, ya está en su país tras expulsión decretada esta semana por la presidenta encargada Jeanine Añez, debido al incidente protagonizado por diplomáticos españoles en la sede diplomática mexicana en la Paz.

Bolivia expulsó también a diplomáticos españoles, que habrían intentado entrar "encapuchados" a la sede donde están asilados colaboradores del expresidente Evo Morales.

La salida de Mercado de Bolivia se concretó el martes: "La embajadora está abandonando nuestro país", señaló el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero. "No se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad", agregó.

Añez había declarado el lunes a Mercado y otros diplomáticos de España y Bolivia como personas "non gratas".

Según el gobierno boliviano, la acción buscaba evacuar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, brazo derecho de Morales desde que llegó al poder en 2006.

Mercado dijo antes de salir, desde su cuenta personal en Twitter, que estaba "orgullosa de servir a (su) país y de sus principios y tradición de asilo". La embajadora también agradeció las palabras del canciller mexicano Marcelo Ebrard, que valoró su trabajo al mando de la delegación diplomática en La P

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA