Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 21 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Imagen de la campaña por la liberación de José Daniel Ferrer.
CIDH exige a Cuba garantizar integridad física de Ferrer

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al régimen de La Habana a cumplir con las medidas cautelares adoptadas el 5 de noviembre de 2012 a favor de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El documento publicado el martes recuerda que “en su momento, la CIDH valoró las condiciones de detención en la que se encontraba, tras haber sido privado de su libertad, y las amenazas por parte de los guardias de seguridad en reiteradas ocasiones”.

@CIDH urge al Estado de #Cuba cumplir con medidas cautelares a favor de José Daniel Ferrer García. Más Información: https://t.co/tEDCGee3wj
— CIDH - Comisión Interamericana de Derechos Humanos (@CIDH) December 17, 2019

El líder de la UNPACU fue detenido el 1ro de octubre en un amplio operativo policial y permanece detenido en una prisión de Santiago de Cuba junto a o tres miembros de UNPACU: Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant.

Tras conocer la situación de Ferrer, la Comisión reiteró sus solicitudes de información sobre el detenido al régimen cubano, y recuerda que La Habana “no ha aportado información sobre su implementación”.

Pide además la CIDH que Cuba “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de José Daniel Ferrer García”.

La CIDH es una entidad autónoma de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por mandato de la Carta de la organización y de la

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA