Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 21 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Cubanos preparan perniles de cerdo para fin de año Fotos de Freyser Martínez y Henry Constantin

Los periodistas independientes Freyser Martínez y Henry Constantin de La Hora de Cuba, describen la forma en que los cubanos celebran el fin de año en medio de las carencias y vicisitudes.

Celebrar el año nuevo es una tradición en todo el mundo. Cada país tiene su particular manera de festejarlo, y en Cuba las tradiciones de la mesa son las protagonistas: el ritual del cerdo asado, la yuca con o sin mojo, las ensaladas, el congrí...Pero también las familias, los reencuentros y las añoranzas de los que no están…

Desde que llega diciembre comienzan los cubanos a hacer planes para reunirse con los seres queridos que vienen de otras provincias, otros países o incluso desde dentro de la misma ciudad. El reto de adentrarse en la tormenta de horas tensas y hasta días, para conseguir los ansiados pasajes del reencuentro: para quienes vienen del exterior el desafío de los exorbitantes precios de las aerolíneas, y para los que se mueven por el interior de la isla la habitual desesperación ante el transporte estatal, matizado este año por el

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA