Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

La corporación estatal CIMEX y la Unión Cuba Petróleo CUPET se defenderán en una corte federal del distrito de Columbia ante la demanda por unos 280 millones de dólares que les presentó la compañía Exxon Mobil bajo la Ley Helms-Burton por la confiscación de la refinería Standard Oil en La Habana en 1960.

Para enfrentar la demanda de la Exxon Mobil el régimen cubano contrató a los abogados Michael Krinsky y Lindsey Frank, de la única firma que representa los intereses de Cuba en Estados Unidos desde 1960, Rabinowitz, Boudin, Standard, Krinsky y Lieberman en Nueva York.

Así lo reveló el Nuevo Herald y lo confirmó la prensa oficialista en la isla.

Cuba aseguró que en más de 40 casos anteriores, sus empresas estatales se enfrentaron en estas cortes y en algunos ganaron.

El abogado Sergio Comas dice que está firma de abogados de Nueva York ya logró en una ocasión anterior con un caso vinculado a Cuba el precedente legal de separar las acciones del Estado de sus empresas.

La demanda de Exxon Mobil contra las entidades estatales cubana CUPET y CIMEX asegura que Cuba nunca pagó a esta multinacional por confiscarle cientos de gasolineras, tanques de almacenamiento, una terminal marítima y la hoy refinería Nico López, la primera propiedad estadounidense que expropió el régimen en 1

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA