Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 21 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

DE QUE BLOQUEO ES EL QUE CUBA HABLA TANTO?
Las compras cubanas de alimentos y productos agropecuarios a Estados Unidos se incrementaron significativamente en el primer semestre de 2019, comparados con igual período del año anterior.

En el primer semestre de 2018 Cuba compró en Estados Unidos $198.6 millones mientras que en el mismo período de este año las compras totalizaron $208 millones. En total, EEUU exportó a Cuba en 2018 alimentos por valor de $275.9 millones de dólares.


Cifras oficiales del Departamento de Comercio y de Agricultura de Estados Unidos muestran que las exportaciones a Cuba el pasado mes de julio fueron de $32 millones de dólares, una cifra que duplica los $16.8 del mismo mes en 2018.


Las compras realizadas durante este semestre por Cuba están encabezadas por pollos y productos avícolas 59%, productos de soya 22.6%, maíz 4.7%, fertilizantes de fosfatos 3.2%, piezas para turbinas de vapor 3.2%, teléfonos celulares 2.3% y el resto en productos varios.


En el mismo período Cuba exportó a Estados Unidos artículos por valor de $1.19 millones de dólares de los cuales $1.14 millones corresponden a obras de artes plásticas, pinturas y esculturas.


En el 2001 el Congreso de Estados Unidos aprobó la venta de productos agropecuarios y medicinas a Cuba, aunque estas tienen que pagarse en efectivo.


Desde entonces Cuba ha comprado en Estados Unidos productos por un valor aproximado de $6,000 millones de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA