Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Jul 15 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Cientos de personas hacen cola en un parque habanero frente a la Embajada de España en Cuba (Foto: Archivo).

Los cubanos hijos y nietos de españoles podrán hacerse ciudadanos de España si el Congreso de ese país aprueba el programa Coalición Progresista-Un Nuevo Acuerdo Para España, presentado por el grupo parlamentario que encabeza el presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

“Se reconocerá la nacionalidad española a las personas descendientes de progenitores españoles nacidos en el extranjero en cualquier momento”, reza el punto 5.10 del documento. “Estas personas podrán optar por la nacionalidad española en caso de que sus madres, padres, abuelas o abuelos adquirieran la nacionalidad del país de acogida”.

El reconocimiento de padres y abuelos comprenderá incluso a quienes perdieron la nacionalidad española “en el exilio causado por la Guerra Civil y la dictadura”, indica el texto del programa, presentado en el Congreso por Sánchez y el líder del partido izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Para el diario espanol La Vanguardia, no hay total certeza de que el programa se convierta en ley.

"Las diferencias en el pasado entre Sánchez e Iglesias (por ejemplo, con la investidura fallida de la última legislatura), así como la falta de una mayoría parlamentaria sólida, podrían arrojar dudas sobre si el programa de gobierno se acabará cumpliendo o no", dijo el periódico este martes

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA