Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Pastor Alain Toledano en El Salao, Santiago de Cuba..
La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés) denunció el reciente acoso de las autoridades cubanas contra el pastor Alain Toledano Valiente quien celebra desde el 8 de agosto en Santiago de Cuba el evento Déboras 2019, con la participación de cientos de religiosos.

Toledano ha sido citado por las autoridades del Ministerio del Interior en días previos a la conferencia de tres días que ha logrado celebrar en la iglesia Enmanuel en el reparto Salao, en la localidad de Micro 3, en la ciudad de Santiago de Cuba.

También un grupo de religiosas mexicanas que asistieron al evento fueron antes amenazadas por oficiales del MININT con la deportación si se mezclaban en las actividades convocadas por el pastor.

En un comunicado publicado en su página web, el grupo que defiende las libertades religiosas alrededor del mundo, expresó: "No hay justificación para despojar a los líderes religiosos, que no han cometido ningún delito, de su derecho a viajar o prohibir arbitrariamente a las iglesias celebrar eventos religiosos especiales. Hacemos un llamado al gobierno cubano para que cese de inmediato su acoso contra Alain Toledano Valiente y otros líderes de la iglesia y permita que estos eventos e iniciativas religiosas pacíficas se lleven a cabo sin la interferencia del Estado".

En entrevista con Radio Televisión Martí, Mario Félix Lleonart Barroso, pastor cubano exiliado en EEUU y activista por la causa de las libertades religiosas en la isla se refirió al acoso gubernamental contra Toledano Valiente.

"Estas violaciones contra el pastor Alain Toledano Valiente forman parte de las múltiples violaciones del régimen a las libertades religiosas en Cuba. Su caso es de escalonamiento ya que su organización se encuentra ilegalmente, el templo se lo han destruido en varias ocasiones, estuvo entre los cinco pastores a quienes se

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA