Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Un retrato de Díaz-Canel en el desfile del 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución. AFP/ Adalberto Roque.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este viernes la sanción de un año de "trabajo correccional con internamiento" impuesta a Roberto Jesús Quiñones Haces y dijo que el periodista independiente era otra víctima del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

El 22 de abril el comunicador asistió al Tribunal Municipal de Guantánamo para reportar el juicio contra los pastores Jorge Rigal y Ayda Expósito, sancionados por intentar educar a sus hijos en casa, cuando fue detenido con violencia y permaneció cinco días en los calabozos de una estación de la policía local.

"La condena a un año de trabajo correccional con internamiento es un ataque a la libertad de expresión y a la labor de medios alternativos a la manipulada y obsoleta prensa oficialista cubana", condenó el OCDH y pidió que la sentencia sea revocada.

"Hacemos un llamado a los gobiernos, a la Unión Europea y a los organismos internacionales a que exijan la libertad de Roberto Quiñones Haces, otra víctima del gobierno de Miguel Díaz-Canel, autoproclamado el de 'la continuidad', que sigue reprimiendo con dureza a opositores y miembros de la sociedad civil", denunció el OCDH.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó en un comunicado a raíz de conocerse la condena contra el periodista que la medida era predecible de alguna manera: "Nada nos sorprende del gobierno cubano, tan acostumbrado a perseguir periodistas independientes en su afán por censurar las críticas, las opiniones y la

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA