Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Pasajeros abordan un camión en Santiago de Cuba. (Archivo)
La exigencia de la compra de combustible en unidades estatales sumado a los precios topados incrementa el conflicto entre los transportistas privados y el gobierno en varias provincias cubanas.

En Camagüey, el Consejo de la Administración Provincial anunció que ambas medidas entrarán en vigor a partir del 15 de Agosto, y según la activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Flamur), Leydis Tabares, algunos choferes ya no están ofreciendo el servicio.

Tabares dijo que la repercusión ha sido inmediata. "Las terminales están abarrotadas de personas. A los transportistas no les da para comprar el petróleo, y el estado no tiene [recursos] para respaldar el transporte", afirmó.

Mientras, en Santiago de Cuba las autoridades ya habían dado marcha atrás al tope de precios, pero mantienen la medida que obliga a los cuentapropistas a mostrar el recibo de la compra de combustible en las gasolineras estatales, donde el precio es más alto.

Ante la presión estatal, muchos no han regresado a trabajar.

"Se triplica el precio del combustible" en contraste con el precio que ofrece el mercado informal, y por ello los transportistas no se deciden a reincorporarse a su actividad, explicó el líder juvenil de la

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA