Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Jul 15 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Político español
• Secretario general de Podemos: Desde el 15 de noviembre de 2014
• Partido: Unión de Juventudes Comunistas de España (1992-1999), Podemos, Unidos Podemos (desde 2016)
• Padres: Luisa Turrión, Javier Iglesias
• Pareja: Irene Montero
• Hijos: Leo, Manuel, Aitana
• Nombre: Pablo Manuel Iglesias Turrión
• Apodo: El coletas

"Trabajamos en experimentar en la comunicación política desde el principal espacio de socialización política que es la televisión"
Pablo Iglesias Turrión
Pablo Iglesias nació el 17 de octubre de 1978 en Madrid, España.

Se llama Pablo en honor al fundador del socialismo español.

A su tío-abuelo materno le fusilaron en la Guerra Civil española. Su abuelo paterno, socialista y comandante del Ejército de la República, fue condenado a muerte y pasó cinco años en prisión. Su madre, María Luisa Turrión Santa María, fue abogada laboralista (la primera de su familia que llegó a la universidad) que militó en la clandestinidad con el PCE, al igual que su padre, Francisco Javier Iglesias Peláez (Madrid, 1954), inspector de Trabajo y Seguridad Social, que pasó dos meses preso durante la dictadura franquista por repartir propaganda política y que, según su hijo, fue miembro del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) y candidato al Congreso por Soria en las elecciones del año 86 por Izquierda Unida.

Hijo único, criado en el barrio de Vallecas de Madrid.


Con 12 años en el colegio llevaba la carpeta forrada con retratos de Bakunin y Durruti, aunque en segundo de BUP se sentía más cercano del comunismo. Con algunos amigos del instituto se afiliaron a la Juventud Comunista.


Cursó estudios en el Instituto Juana de Castilla en el barrio de Moratalaz, donde destacan sus intervenciones en las clases de Ética.


Licenciado en Derecho (2001) y en Ciencia Política con premio extraordinario (2004), por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el doctorado (2008), con una tesis sobre la acción colectiva

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA