Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Contenedores en el puerto de Mariel, Cuba (Foto: Reuters) El informe 2018 de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información señala que entre 2013 y 2016 la deuda externa de la isla creció de $11,9 mil millones a $18,2 mil millones

MIAMI, Estados Unidos. – La deuda externa de Cuba ha crecido a un ritmo alarmante durante los últimos años, según cifras divulgadas recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El informe anual 2018 de esa entidad muestra que entre 2013 y 2016 la deuda externa de la isla creció de $11,9 mil millones a $18,2 mil millones, lo cual representa un desorbitado aumento del 53 %.

Ni la llamada apertura de la administración Obama ni los ingresos multimillonarios por la exportación de servicios profesionales sirvieron para disminuir el endeudamiento del régimen.

Cabe señalar que si bien las cifras reflejadas en el informe de la ONEI hacen referencia a la deuda actual, no especifican si incluye la parte actual de las deudas a largo plazo que se renegociaron en los últimos años con el Club de París, Rusia, Japón y otros acreedores.

Aunque el régimen de la isla no publicó las cantidades actualizadas de la deuda durante los últimos dos años, el exgobernante Raúl Castro y de su sucesor, Miguel Díaz-Canel, han abordado el tema en varias ocasiones, lo que sugiere que los retrasos en

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA