Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Compañía Cubana de Electricidad, la mayor reclamación de una compañía estadounidense confiscada: $267.5 millones.

Kimberly Breier, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, recordó el martes que hace 59 años Fidel Castro (1926-2016) ilegalmente confiscó 26 compañías norteamericanas.
La Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, como lo ha hecho en los últimos días, utilizó la etiqueta #revoluciónfallida para comentar en Twitter sobre temas de Cuba.
En este post se refirió a La Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, conocida como Helms-Burton por los apellidos de los congresistas republicanos que la impulsaron, Jesse Helms y Dan Burton.
La diplomática declaró que esta ley responsabiliza al gobierno de Cuba por esta acción y otorga a las familias "la justicia largamente negada" puesto que permite demandar en tribunales estadounidenses a personas y compañías que hacen negocios con propiedades confiscadas en la isla sin compensación.
"Las propiedades robadas benefician a Díaz-Canel y los secuaces de Castro, no al pueblo cubano", apuntó Kimberly Breier.

Las 26 empresas confiscadas

El 6 de agosto de 1960, Fidel Castro, entonces primer ministro del gobierno revolucionario, anunció en la clausura del Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes la confiscación de 26 compañía estadounidenses "de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 851, del 6 de Julio de 1960".

En aquella ocasión Castro proclamó: "Se dispone la nacionalización, mediante la expropiación forzosa, y por consiguiente se adjudican a favor del Estado cubano, en pleno dominio, todos los bienes y empresas ubicados en el territorio nacional, y los derechos y acciones de emergentes de la explotación de esos bienes y empresas, que son propiedad de las personas jurídicas nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica, u operadoras empresas en que tienen intereses predominantes nacionales de dicho país".

Las empresas confiscadas fueron:

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA