Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Jul 15 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Leydi Fontes. (Foto Facebook)
Otra cubana víctima de feminicidio fue encontrada muerta este martes en el reparto Froilán Quirós, en la ciudad de Camagüey, confirmó a Radio Televisión Martí una residente en el lugar.

Leydi Fontes presuntamente murió ahorcada a manos de otra persona, y antes fue golpeada y violada. Según su perfil de Facebook, la joven cumplió 23 años el pasado 7 de enero y estudió en el Pedagógico Enrique José Varona.

"Amaneció en todo el pueblo el comentario. No han dado detalles de lo que pasó, solo lo que está en Facebook, y ese es el problema, que el silencio es lo que más mal pone a todo el mundo, porque yo también soy madre", dijo Leydis Tabares, residente en esa ciudad del centro de Cuba, a la reportera Ariane González, de Radio Martí.

Amigos de la fallecida compartieron la noticia en las redes sociales, con comentarios de tristeza, indignación y un llamado a hacer justicia para que el crimen no quede impune.

Según Tabares, en Cuba "el hombre le da a la mujer y no pasa nada, por eso es que ellas tienen miedo de ir a denunciarlo, y al final las matan".

Las noticias sobre crímenes contra mujeres en la isla han ido en aumento, aunque la mayoría de los casos no son reportados por los medios de prensa, sino por usuarios de las redes sociales que incluso opinan sobre la necesidad de una ley que prevenga este tipo de delito.

En noviembre pasado, un grupo 40 mujeres entregaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular la solicitud para una Ley Integral contra la Violencia de Género. El 10 de enero, cuatro de las firmantes se reunieron con miembros del parlamento y los funcionarios les dijeron que, aunque “es un tema de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA