Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Sep 22 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Nelva Ismarays Ortega, con su bebé en brazos y un cartel exigiendo la libertad de su esposo. (Katherine Mojena/CubaNet)

Nelva Ismarays Ortega, esposa del opositor preso en Cuba, José Daniel Ferrer, dijo este martes a Radio Televisión Martí que el gobierno cubano busca que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) acepte el exilio forzado a cambio de su excarcelación.

El régimen propuso a José Daniel Ferrer Cantillo, el hijo de 17 años del opositor, que convenza a su padre de que abandone el país a cambio de no ser condenado en un proceso judicial por supuestos delitos comunes, explicó Ortega.

Ortega fue detenida el domingo junto a Ferrer Cantillo cuando se dirigía a misa en solidaridad con las Damas de Blanco. “Me hicieron todo tipo de amenazas”, denunció la mujer.

La Seguridad del Estado insistió en que Ferrer podría cumplir en prisión, además de los nueve años que le pide la Fiscalía, el tiempo que resta de la licencia extrapenal recibida por la causa del 2003, durante la Primavera Negra de Cuba.

“Sobre mi esposo, que (...) la Fiscalía le estaba pidiendo 9 años, pero que recordara los 17 años que él no cumplió”, dijo la también activista de UNPACU.

Las autoridades amenazaron a Ortega con la confiscación de las casas donde vive la familia del opositor, y tomar medidas severas en su contra, como retirarle la custodia de su

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA