Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jul 02 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Hialeah proclamó el 11 de febrero como Día de Armando Sosa Fortuny, el preso político que más años de privación de libertad sufrió en Cuba (43 años). En la foto, un grupo de los participantes en el evento celebrado en esa ciudad.
El alcalde Carlos Hernández y el Consejo de Hialeah, la ciudad de Miami poblada mayormente por cubanos exiliados, proclamaron este 11 de febrero como el Día del recién fallecido combatiente anticastrista Armando Sosa Fortuny.


Sosa Fortuny fue el preso político que más años de privación de libertad sufrió en Cuba (43 años), y por su entereza se ha ido convirtiendo en un referente patriótico para los defensores de derechos humanos en la isla, quienes lo han incluido en la reciente campaña “Pa la Calle”, invitando a los cubanos a usar el ejemplo de lucha incansable de Armando para reclamar sus derechos.

Orlando Gutiérrez Boronat, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, ha afirmado que el “régimen intentó borrar a Sosa Fortuny de la historia, pero cada día su ejemplo crece más”.

Orlando Rodríguez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano (centro de la foto), rodeado por los participantes al acto de proclamación del Día de Armando Sosa Fortuny en Hialeah.

Desde Cuba diversas organizaciones opositoras dieron su respaldo a la iniciativa del Alcalde Hernández:

“Armando Sosa Fortuny es un ejemplo de rebeldía y resistencia para miles de jóvenes cubanos, aquellos que tuvimos la gracia de Dios de conocer a este gran patriota que dedicó toda su vida a la justa y noble causa de la libertad de Cuba. Sosa nunca soportó ver a su

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA