Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Las redes sociales han estallado por un tuit publicado por una usuaria cubana para dar testimonio del inicio del nuevo curso escolar en la Isla, replicado por @CubaMined, la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Educación (MINED).

La publicación original, donde se muestra el error ortográfico con que una maestra ofrece la bienvenida a sus alumnos en grandes letras en la pizarra, fue eliminado. El MINED, sin embargo, lo mantenía en el momento de ser redactada esta información, teniendo en cuenta que se trata de una captura de pantalla.

"Así reciben los educadores a nuestros infantes en este nuevo curso escolar 2019-2020. #CubaEduca y estamos felices por ello. #SomosCuba #SomosContinuidad #PatriaParaTodos #UnidosEnVictorias", escribió Sofia Jiménez Martínez en el mensaje acompañado de varias imágenes.

En dos de las fotos se ve la pizarra escrita con el "Bienbenidos" en cuestión, lo que ha provocado la reacción crítica de numerosos lectores de la cuenta del MINED

"'Bienbenido' a la Educación 'gratuita'. ¿Cuántos ojos leyeron esto y no percibieron el error? (…) Van por más mediocridad. Alerta a la Familia, la verdadera y primera institución educadora, estos serán los pinos nuevos", escribió uno de los usuarios.

Citando a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y en referencia a su ya célebre frase contra quienes viven fuera de la Isla, Cuban Dodger reaccionó: "La palabra BieNBenidos en la

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA