Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jul 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

“Rechazo, rechazo. No queremos miseria. No seremos Cuba ni Venezuela”, fueron las frases que corearon miles de manifestantes en Santiago de Chile, frente al anuncio de una nueva Constitución en el país.

La propuesta, que podría reemplazar la Carta Magna vigente, promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet, será llevada a plebiscito en abril de 2020.

Sin embargo, algunos sectores muestran su inconformidad, especialmente a partir de las experiencias de Cuba y Venezuela, que en nombre de la igualdad han terminado por extender la pobreza a toda la sociedad hasta niveles insospechados.

La manifestación en la capital chilena se desarrolló en el barrio de Las Condes, en el este de Santiago.

Aunque algunos ven en la actual Constitución heredada de la dictadura de Pinochet el origen de las desigualdades económicas que han suscitado múltiples protestas en la nación sudamericana, otros parecen observar con desconfianza un proyecto que saldrá a la luz el próximo 26 de abril en atención a las protestas que sacudieron al país a finales de 2019.

“Nuestra Constitución, que lleva más de 40 años, nos ha permitido mantener nuestro país con sólidos principios de democracia y de libertad. ¿Para qué vamos a cambiar una Constitución que nos ha servido por todos estos 40 años? Lo único que hay que hacer, si fuese posible, es reformar algunas leyes, pero no cambiar la

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA