Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Una pareja caminando por La Habana. AFP/ Yamil Lage.
El Departamento del Tesoro anunció este viernes nuevas enmiendas a las regulaciones de control de activos cubanos para implementar a fondo la política exterior del presidente Donald Trump hacia Cuba.

Las nuevas medidas modifican en un caso, y eliminan en otro, ciertas autorizaciones para las remesas a Cuba, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

"Las remesas totales de un remitente (...) a cualquier ciudadano cubano no superarán los $1,000 en períodos mensuales consecutivos de tres meses", y el destinatario no podrá ser un funcionario del gobierno de Cuba, un miembro del Partido Comunista o los familiares cercanos de estos, explica el comunicado

La enmienda elimina las autorizaciones de OFAC para remesas por donativos, pero no afecta aquellas destinadas al "desarrollo de empresas privadas y la operación de la actividad económica en el sector no estatal por parte de personas independientes", añade.

También modifica la licencia general relacionada con las transacciones financieras conocidas como U-Turn (Giro en U), que permiten operaciones entre bancos estadounidenses y entidades extranjeras, eliminando la autorización para su procesamiento.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano. Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA