Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jul 02 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz ha comenzado a gobernar, distanciándose de las prácticas de los burócratas del Partido Comunista, estableciendo la producción de alimentos como un asunto de seguridad nacional, como ya advirtiera su padrino Raúl Castro Ruz en un tenso pleno del entonces Comité Central (1988), donde se enfrentó con el comandante en jefe, avisando que no sacaría los tanques a la calle y que los frijoles primero que cañones.

Otra prioridad de Marrero es la recuperación del maltrecho turismo extranjero por errores que son de su responsabilidad como ministro del sector, como contaron turoperadores españoles a CiberCuba.

Manuel Marrero Cruz es un hombre de Raúl Castro, de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja y de España, vía el grupo Meliá, que lo formó y ha apostado por él desde que lo descubrieron en Holguín.

Para la puesta de largo de su estrategia política, el premier cubano se fue hasta el oriental municipio Segundo Frente, la cuna política y militar del general de ejército y máximo dirigente del Partido Comunista, al que evocó profusamente en su discurso, que incluyó la puesta en escena de la entrega de un reconocimiento a Raúl Castro por su apoyo a la agricultura urbana, suburbana y familiar.

El periódico Granma no deja resquicio a la duda en su nota sobre la ceremonia en Segundo Frente, titulándola: "Autoabastecimiento alimentario: un asunto de seguridad nacional". Más claro, agua, pues en otro contexto habría titulado con el aburrido, Entregan reconocimiento a Raúl por...

Cuando se lee el discurso de Marrero Cruz, excepto el argumento reiterado del recrudecimiento de la hostilidad de Donald Trump, que ha calado en muchos cubanos, incluidos anticastristas; aparecen cifras de cumplimientos e incumplimientos, apelación a la urgencia de extender y generalizar la producción de alimentos en el ámbito local para disminuir los 1.650 millones de dólares anuales que el gobierno asegura gastar en importación de


Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA