Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jul 02 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

España ha negado la nacionalidad a un matrimonio de espías cubanos en la península, pese a que se la había concedido a la hija de ambos, de 15 años, abriendo un escenario incierto para la pareja y respondiendo a la tradicional agresividad operativa de la Inteligencia castrista con un gesto medido, pero contundente, que tensa la cuerda bilateral en el peor momento para La Habana.

Al informar favorablemente que se conceda la nacionalidad española a la hija del matrimonio, aún menor de edad, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) admite -de hecho- que sus padres, espías castristas, conserven su estatus de residentes legales hasta que la niña cumpla los 18 años, cuando sus progenitores podrían acabar expulsados de España.

"Quizá los servicios españoles estén valorando la opción de ablandar a los espías (cubanos) pillados in fraganti para que revelen datos sobre el trabajo realizado por instrucciones de un oficial de la DI que ha actuado en Madrid, bajo cobertura diplomática", aventuró una ex oficial de la DGI de la isla, refugiada en Europa.

La ley favorece el secretismo con que las autoridades españolas están manejando el caso, que les permite incluso elegir al periódico El País -casi siempre alineado con las posturas de La Habana- para informar sobre el caso.

El gobierno español se ha visto contra las cuerdas por su chapuza en el manejo de la rara escala en Madrid de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, de la que ha dado seis versiones diferentes para acabar filtrando que fue un lío promovido por sus socios de Unidas Podemos, financiado en origen por dinero chavista, y

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA