Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Celebración del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami. Foto Alvaro Alba.
Virgen de la Caridad, salva a Cuba; dijo al finalizar la misa el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y los asistentes renovaron a gritos la plegaria. Así finalizó este domingo 8 de septiembre la misa por la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

El Watsco Center de la Universidad de Miami volvió a ser la sede del evento, que en esta ocasión tuvo además de la fiesta por la Virgen de la Caridad, la celebración por los 40 años de Ordenación Episcopal de Monseñor Agustín Román, el primer obispo cubano de Estados Unidos.

El Arzobispo Wenski, en carta dirigida a los feligreses por la fecha destacó la ordenación del Obispo del Exilio por Juan Pablo II como Obispo Auxiliar de Miami, ya cuando se había erigido la Ermita de la Caridad, hoy Santuario Nacional. Recordó al Román maestro de seminaristas y a su rosario, que utilizaba como arma de evangelización, el cual intercambiaron en el 2003, cuando el ahora arzobispo de Miami fue nombrado Obispo de Orlando.

Como un regalo a La Habana por sus 500 años de fundada, calificó el Arzobispo el nombramiento como Cardenal, que hiciera el Papa Francisco el pasado 1 de septiembre al Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez. En la Plegaria de los Fieles, se había recordado al recién

fallecido Cardenal Jaime Ortega y Alamino.

Al finalizar la misa Wenski enfatizó que “si el Padre Varela enseñó a los cubanos a pensar, Monseñor Román los ense!ñó a rezar” y volvió a referirse a este último como el Varela de nuestros tiempos.

Como es habitual, la celebración comenzó con el desfile de las escuelas católicas, los apostolados de la Arquidiócesis, Cursillos de Cristiandad, CRECED, y la Archicofradía de la Ermita de la Caridad y otros.

El Padre Fernando Hería, Rector del Santuario Nacional, en su mensaje expuso “la incansable labor evangelizadora de Monseñor Román y su esfuerzo pastoral continúan hoy inspirando el trabajo que se realiza en la Ermita” y pidió a los exiliados “mantener viva esta devoción a nuestra Madre Celestial”. La misiva la

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA