Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jul 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil. (Yamil Lage/AFP)

Bajo la tutela de los históricos del régimen y manteniendo el centralismo en sus estructuras, Cuba logrará salir de la crisis, según la visión del ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, compartida en una entrevista esta semana con el canal en español de Russia Today.

Según el funcionario, la solución pasa por el incremento del papel del Estado en la gestión económica. "Tenemos muchas posibilidades todavía de continuar potenciando la empresa estatal", dijo Gil Fernández.
Alejandro Gil, vice primer ministro de Cuba: "Un modelo ineficiente no hubiese alcanzado nuestro desarrollo social"- Videos de RT https://t.co/hq4kRjqbbB pic.twitter.com/vBE0vV9L4u

— Ministerio de Economía (@MEP_CUBA) February 18, 2020
Dos académicos entrevistados por Radio Martí concluyen que esta política ya fracasó durante 61 años.

El profesor de la universidad de Valencia, Elías Amor Bravo, califica de imprudente y equivocada la receta del ministro.

"Lo que la economía cubana necesita es derechos de propiedad, mercado e instituciones que permitan a los cubanos llegar hasta donde [alcancen] sus posibilidades", declaró el académico.

Por su parte, el exprofesor de Estadísticas y Metodología de la Facultad de Filosofía de la Universidad de la Habana, Ángel Marcelo Rodríguez Pita, destaca que esta es la estrategia de los más ortodoxos del gobierno.

"Esta posición es muy retrógrada, y realmente no va camino a un final feliz para la Cuba de hoy

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA