Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Locomotoras rusas en Cuba (PL)
Con este nuevo lote ya suman 51 locomotoras de las 75 se prevé llegarán a Cuba como parte de un contrato para modernizar de las vías férreas en la Isla

MIAMI, Estados Unidos.- Otro cargamento con ocho locomotoras procedentes de Rusia llegó a Cuba este miércoles, informó la agencia oficialista Prensa Latina (PL).

El lote, que llegó a La Habana en barco, forma parte del cumplimiento del contrato firmado por la compañía rusa SINARA y la Unión de Ferrocarril de Cuba con el objetivo de modernizar el sector del ferrocarril de la Isla.

De acuerdo a la nota de PL, Rolando Navarro, director adjunto de la UFC aseguró que las locomotoras serán ubicadas en las provincias del centro y oriente de la Isla.

La agencia cubana informó además que el lote de locomotoras llega a Cuba un día antes del inicio de la visita oficial a la isla del primer ministro de ese país, Dmitri Medvedev. Así mismo, en las próximas horas también llegarán a La Habana los máximos directivos de la compañía rusa SINARA.

El contrato firmado por la compañía rusa y la Unión cubana aseguró la adquisición de 75 nuevas locomotoras en el próximo lustro, que llegarán gradualmente a Cuba hasta el año 2021.

Otro lote de equipos, después de la firma del contrato, llegó a La Habana el jueves 3 de enero del presente año, en el que fueron entregadas 6 locomotoras y el primer prototipo experimental de ferrobús (tren ultraligero).

Con este nuevo lote ya suman 51 locomotoras de las 75 que se prevé llegarán a Cuba como parte del contrato para la modernización de las vías férreas de Cuba, en el que se estima se

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA