Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El programa de béisbol "Bola Viva" que acoge la Televisión Cubana tuvo como invitado este martes a Yusnier Romero, asesor legal del MINREX y quien fue partícipe de la firma histórica entre Cuba y MLB, reportado por CiberCuba el 18 de diciembre de 2018, un día antes de su anuncio oficial.

Romero fue uno de los representantes de la parte cubana, digamos la Federación Cubana de Béisbol, y explicó que el acuerdo aún se mantiene en estado de concreción pese a ser suspendido por la administración Trump a principios de Abril de 2019. Romero argumentó que más temprano que tarde será re-activado por ambas instituciones (FCB y MLB).

Realmente no hubo nada nuevo en sus palabras, más allá de ciertas pautas aclaratorias. Por mi parte, donde estuve por 3 años investigando ese convenio, incluso conté con la suerte de ser el primero en reportarlo, escribo este trabajo para aclarar algunos errores o inconsistencias en la narrativa del asesor Romero dentro del programa que llega directamente al pueblo de Cuba:

1) Dice y cito: "En 2016 identificamos un fenómeno que hace tiempo nos perjudicaba" se refiere al éxodo. Wow. ¿En 2016 lo identificaron? ¿En serio? Ya en 2016 había salido medio país de peloteros y atletas. En 2016, identificaron atacar el problema del tráfico. No en 2002 ni 2009, en el

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA