Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

José Daniel Ferrer (Foto: Diario las Américas)
Cinco días después de la fecha programada para la entrega de la sentencia, las evasivas del régimen para intentar justificar el retraso continúan

SANTIAGO, Cuba. – El pasado 12 de marzo el Tribunal Municipal Popular de Santiago de Cuba debió entregar la sentencia contra José Daniel Ferrer García y otros tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) detenidos desde el 1 de octubre de 2019.

Sin embargo, ya han pasado cinco días desde esa fecha y, aunque no han faltado evasivas para intentar justificar el retraso, cada día aumenta más la incertidumbre sobre el caso.

Para muchos activistas y analistas, no solo se trata de un síntoma de inseguridad del régimen, que titubea para emitir una sentencia contra el líder de la UNPACU, respaldado por el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y las más importantes instituciones democráticas, sino también de una clara infracción de la ley.

Así lo asegura Julio Ferrer Tamayo, abogado del independiente Centro de Información Legal Cubalex, que ha seguido de cerca el caso del líder opositor y sus tres compañeros.

Según Ferrer, el artículo 31 de la Ley de Procedimiento Penal impone que las resoluciones y diligencias judiciales se dictan y practican dentro de los términos señalados para cada una de ellas.

“No caben dudas que la diligencia de notificación de la sentencia a José Daniel Ferrer García, Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilan Zárraga Ferrer, todos sujetos a la medida cautelar de prisión provisional, no fue practicada en la fecha señalada”, afirma el abogado.

“El párrafo último del artículo 31 prevé que la infracción injustificada de lo dispuesto en este artículo será corregida disciplinariamente según la gravedad del caso, sin perjuicio del derecho de la parte agraviada para reclamar la indemnización de daños y perjuicios y demás responsabilidades que procedan”.

Según Ferrer Tamayo, sobre los jueces que integraron el tribunal a cargo del juicio del líder de la UNPACU pende una corrección disciplinaria por tal infracción o incumplimiento de la fecha señalada para notificar la

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA