Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

La activistas opositoras cubanas son reprimidas por el régimen cubano. Foto archivo
Las activistas cubanas escribieron a la reina Letizia a propósito de su visita a la Isla por los 500 años de La Habana, y pidieron “solidaridad urgente”

MIAMI, Estados Unidos.- A propósito de su próxima visita oficial a La Habana, con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa capital de la Isla, activistas cubanas enviaron una carta a la reina Letizia de España, en la que le piden a la monarca “solidaridad urgente” ante la violencia del régimen.

En la misiva, las activistas cubanas aseguran que el gobierno cubano reprime constantemente las voces disidentes, algo que se ha visto recrudecido después del lanzamiento de la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos.

A continuación reproducimos de manera íntegra la carta:
Cuba, 3 de octubre de 2019

Señora,
Reciba nuestro más respetuoso saludo.

Hemos tenido conocimiento por la prensa de su visita a nuestro país con motivo del V Centenario de la fundación de La Habana. No sólo para nosotras sino para el pueblo de Cuba en general, sería un gran acontecimiento esta visita Real. Sin embargo, deseamos por medio de la presente hacerle un llamado sobre la situación del país.

En recientes declaraciones su Majestad el Rey Felipe VI hacía referencia a la Constitución Española en su artículo primero, la cual define a España como “una sociedad abierta, democrática y diversa y sólidamente hermanada al otro lado del Atlántico”. Para nosotras esta solidaridad es urgente y muy necesaria.

El pasado mes de septiembre la Alianza Cubana por la Inclusión y la Red Femenina de Cuba, conformadas en una plataforma que tiene como objetivo erradicar la violencia en contra de las mujeres, en nuestro país, tanto en el ámbito público como en el privado, lanzamos la campaña denominada “#UnidasPorNuestrosDerechos”. Dicha campaña ha sido fuertemente reprimida por el

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA