Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: Wikimedia Commons))
La sección consular continuará ofreciendo trámites de forma no presencial, a través del correo postal o de las agencias con las que existen contratos establecidos

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Cuba en Estados Unidos anunció este lunes el cierre temporal de los servicios consulares presenciales a causa de la expansión en las últimas semanas de la epidemia del coronavirus (COVID-19).

La sede diplomática, radicada en Washington DC, señala que la medida -en vigor desde este 17 de marzo- se toma en función de la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la expansión del virus y en correspondencia con la declaración de Emergencia Nacional -emitida el 13 de marzo de 2020- y la adopción de otras medidas para contener y revertir los efectos de la difusión de la COVID-19.

La nota aclara que la sección consular continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que existen contratos establecidos.

“Si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, por favor, escribir al correo electrónico: consul5@usadc.embacuba.cu y se le darán instrucciones”, agrega la nota.

La medida estará vigente hasta nuevo aviso y su suspensión o extensión se evaluaran “en correspondencia con la evolución de la actual situación sanitaria”.

Aunque la pasada semana quedaron suspendidos por 30 días los vuelos hacia y desde Europa, principal foco de propagación del virus, el presidente de Estados Unidos Donald Trump abordo también la restringir los

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA