Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El cuentapropista Raidel Argudín aseguró que la excapitana del régimen cubano salió de la Isla vía Ecuador: “su salida fue un escándalo en Cuba”

MIAMI, Estados Unidos.- Esta semana ha salido a la luz otra denuncia sobre una represora del régimen cubano que podría vivir en Miami. Según Miguel Angelo Rodríguez, Yalexi Chinea lo torturó en Cuba en 2009, cuando ella era instructora de la policía que llevaba su caso en Cienfuegos, informó el canal América Noticias.

“Fue la instructora de mi caso, me sometió a torturas y amenazas en los cuartos de interrogatorio a temperaturas muy bajas”, aseguró el joven en sus declaraciones.

Rodríguez contó que reconoció a la mujer en un programa en el que el cuentapropista Raidel Argudín dijo que la entonces capitana de la policía cubana se encontraba en el sur de la Florida.
El cubano, que vive en Wisconsin, es miembro de una organización opositora del régimen cubano y víctima de las torturas de la oficial de la policía cubana.

Aunque todavía no hay pruebas de que Chinea viva en la ciudad de Miami, en un reciente programa El Espejo, del mismo canal local, Argudín aseguró que Yulexi abandonó Cuba vía Ecuador, a donde fue a realizarse una operación en el pecho, y agregó que “su salida fue un escándalo en Cuba”.

Entrevistado por América Tevé, el abogado Willy Allen afirmó que “esta comunidad no está lista para permitir que los represores que hicieron daño en Cuba vengan a vivir bien de lo que los contribuyentes hemos pagado”.

El abogado, reconocido en la comunidad de cubanos exiliados es integrante de la red de especialistas que busca identificar a represores del régimen cubano que han venido a establecerse

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA