Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Una agente de la policía una pasajera en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el 13 de marzo del 2020.

Después de que uno de los turistas italianos internados en Cuba por coronavirus falleciera en la madrugada del miércoles y tres nuevos casos de contagio en Santa Clara, en el centro de la isla, fueran confirmados por las autoridades de salud, Radio Televisión Martí se comunicó con periodistas independientes y disidentes en esa ciudad.

"Desgraciadamente estamos viviendo una situación bastante crítica, más que alarmante, porque ya la cadena de contagio está aquí (...) No se ve a las autoridades aplicando medidas reales para tratar de eliminar esta cadena, apaciguar esta situación. (Se han limitado) simplemente a divulgar cómo podemos evitar (el contagio), pero hay lugares donde se ven colas para adquirir los productos higiénico sanitarios que necesitamos: el cloro, el detergente...", explicó.

Espinosa dijo que "la gente está desesperada con esta situación. No veo el cierre de escuelas, de lugares públicos. Hay que pasar de la información a la ejecución del programa de medidas que tiene que aplicar Salud Pública. (No se trata solo) de que la radio te diga ´lávate las manos´. El Estado cubano tiene que tomar medidas serias para que esta pandemia no afecte tanto".

El periodista independiente, quien tiene además una cafetería, aseguró que el Ministerio de Salud Pública tampoco ha tomado medidas restrictivas sobre la elaboración y venta de alimentos.

"Hasta el momento es sólo palabras. Las personas están desesperadas buscando nasobucos (mascarillas) y no aparecen. Se sabe que en Santa Clara es donde está golpeando (el coronavirus) y raras veces venden uno. Es para (que estuvieran) repartiéndolos por

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA