Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Los sancionados habrían actuado por iniciativa propia al trasladar al artista hacia la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital cubana

LA HABANA, Cuba. – Dos miembros del Ministerio del Interior, uno de ellos un oficial de Inteligencia, habrían sido sancionados en relación con la más reciente detención del artista Luis Manuel Otero Alcántara, ocurrida el 1ro. de marzo del presente año.

De acuerdo con información ofrecida a CubaNet por fuentes vinculadas a altas esferas del gobierno, los dos sujetos habrían actuado por iniciativa propia al trasladar al artista hacia la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital cubana, cuando la orden había sido que lo mantuvieran a la espera de un juicio sumario en el Centro de Detenciones de Boyeros, conocido popularmente como VIVAC.

No se tienen detalles del tipo de sanción que recibieron los dos oficiales, ni sus identidades. Una de las fuentes consultadas asegura que apenas recibieron “amonestaciones privadas” sin mayores consecuencias, y que uno de ellos, vinculado a la prisión de Valle Grande, sería removido del cargo aunque manteniéndose en similares funciones en otro centro penitenciario de La Habana.

De acuerdo con la información obtenida por nuestro medio, el caso de Luis Manuel Otero Alcántara produjo varias reuniones de urgencia convocadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez con el objetivo de solicitar detalles, atendido directamente por el Partido Comunista, empeñado en ignorar la campaña internacional sin importar las

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA