Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

¿Qué establecen las leyes cubanas para los casos en que miembros del Gobierno atentan contra la salud pública?

Mientras muchos gobiernos del mundo cierran las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, piden a sus ciudadanos quedarse en casa, suspenden las clases en centros escolares y llaman a las empresas a reducir el número de empleados obligados a trasladarse a sus puestos de trabajo, La Habana invita al turismo a Cuba, presentando la Isla como un lugar prácticamente a salvo de la amenaza del nuevo coronavirus.

La acción de las autoridades cubanas, en un país con escasez de productos de higiene, medicamentos y alimentos, donde son frecuentes las aglomeraciones debido al desabastecimiento y la falta de transporte, preocupa a los ciudadanos.

En base a la legalidad establecida, ¿cómo se pagarían responsabilidades si el Gobierno perjudica al país con su actuación, acelerando la propagación de la pandemia entre los ciudadanos?

El Artículo 187 del Código Penal cubano sanciona con penas de tres meses (en su modalidad básica) a ocho años de cárcel el delito de "propagación de epidemias". Para otras conductas que implican peligro para la salud pública, los artículos del 195 al 199 establecen condenas de hasta 12 años.

Otro delito previsto es el de "especulación y acaparamiento" (Artículo 230), aplicable a quien se aproveche de una situación de desastre para sí o para enriquecerse a costa de las necesidades del resto de la población. Las penas en este caso van desde tres meses a un año de privación de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA