Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

PODENCIA MEDICA
Un familiar y una paciente han denunciado en este reportaje de Cubanet, las pésimas condiciones higiénico-sanitarias del Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Miguel Enríquez (La Benéfica), en La Habana, donde es posible encontrar a menudo cucarachas e, incluso, ratones.

Las condiciones higiénicas son tan alarmantes que obligan a tener todas las pertenencias personales y especialmente alimentos muy tapados, pero aún así se corre el riesgo de contraer enfermedades.

El familiar de un anciano enfermo, que ya lleva 45 días ingresado, explica que ha visto de todo y que fundamentalmente abundan las cucarachas.

La queja ante doctores y enfermeras por estas insalubres condiciones resulta inútil porque, según ellos aclaran, no es esta su responsabilidad sino un asunto que compete a una instancia superior, lo que lleva al familiar entrevistado a preguntarse: "¿A dónde voy a ir, a hablar con el Presidente?"

Las sábanas y toda la ropa de cama y aseo en general están manchadas. Sobre esto una empleada ha explicado al citado medio -bajo condición de anonimato- que no hay productos para blanquear la ropa de cama, y que solo se le entrega a quien no pueda traer la propia de casa.

Este reportaje fue realizado por Vladimir Turró, el mismo periodista independiente que recientemente fue arrestado por la policía por intentar hacer una entrevista a la directora del Hospital Materno Infantil “Hijas de Galicia”, en relación con el fallecimiento de un bebé por presunta negligencia médica.

En los últimos meses se han incrementado notablemente los testimonios que evidencian el hacinamiento e insalubridad que aqueja no solo a varios centros hospitalarios de La Habana, sino también los de otras provincias del

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA