Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El centro comercial Carlos III en La Habana. REUTERS/Alexandre Meneghini

Una serie de medidas económicas que autorizan la importación de determinados productos a los ciudadanos y las empresas privadas fueron anunciadas el martes en la televisión cubana por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

Las propuestas consolidan al Estado como único importador en el país pues las importaciones sólo podrán hacerse a través de una decena de empresas del gobierno, propiciando así una nueva entrada de divisas por concepto de importación. Asimismo, el costo de importación será determinado por la empresa estatal, pero Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseguró que "los márgenes comerciales de ganancia son ínfimos, porque el objetivo es brindar el servicio, no enriquecerse a costa de él".

Las medidas disponen que el único mecanismo para adquirir los productos sea mediante tarjetas magnéticas recargadas exclusivamente con dólares; permiten abrir cuentas en entidades bancarias del Estado en las que se pueden depositar las remesas desde el exterior y activan la tarjeta AIS, creada por CIMEX, cuyos depósitos se realizarán exclusivamente desde el exterior mediante transferencias internacionales.

Entre los cambios destacan los siguientes:

• Se autorizará la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en dólares en más de 70 tiendas mediante tarjetas magnéticas.
• Se permitirá la importación de determinados productos a través de 11 empresas del Estado donde sólo se exigirá a los ciudadanos el carnet de identidad y poseer una tarjeta magnética habilitada. Será necesario la

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA