Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El expresidente de Ecuador entrevistó en La Habana a la hija del dictador Raúl Castro, con quien debatió temas de sexualidad y género

MIAMI, Estados Unidos. – El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, entrevistó en La Habana a Mariela Castro Espín, hija del dictador Raúl Castro, con quien debatió temas de sexualidad y género.

Durante el nuevo episodio de “Conversando con Correa”, de la cadena rusa RT, la presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENSEX) abordó junto al expresidente ecuatoriano cuestiones vinculadas a estereotipos y aparentes modelos de familia ideal.

En ese sentido, el exgobernante ecuatoriano se mostró defensor de la heterosexualidad como base de la reproducción.

“La sexualidad nos lleva a la reproducción. Y si no hay heterosexualidad, ¿cómo continúa la especie?”, cuestionó Correa en su debate con Castro.

También rechazó que se mezcle la desigualdad de género con las diferencias naturales, físicas y culturales entre el hombre y la mujer.

Mariela Castro, en su rol de activista por los derechos de la comunidad LGBTI en Cuba, defendió la homosexualidad y negó que un aumento de las parejas del mismo sexo vaya a ser un freno para la reproducción.

Asimismo, aseguró que los tabúes respecto a la diversidad sexual no son más que tópicos culturales que irán cayendo con el tiempo.

“Es una categoría más de la diversidad de la existencia humana, que es sexuada. No somos hermafroditas, nos reproducimos de manera sexual. Por tanto, hay muchas maneras de vivirla, sentirla y expresarla. Pero por

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA