Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Tupolev TU-204E de Cubana de Aviación (Foto: Wikimedia Commons)
La medida obedece a la cancelación de los contratos de arrendamiento por parte de varias aerolíneas

MIAMI, Estados Unidos. – La empresa Cubana de Aviación anunció este martes la suspensión de los vuelos hacia varios destinos de Centroamérica y del Caribe, luego de que varias aerolíneas cancelaran sus contratos de arrendamiento de aeronaves.

“Cubana de Aviación ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya suscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales a los siguientes destinos: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre”, publicó la compañía en redes sociales.

Según el comunicado, la cancelación de los contratos se produjo a consecuencia de las medidas anunciadas el pasado viernes por la administración Trump, que establecen una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales de la isla.

“Las medidas son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico comercial y financiero, sostenido por casi 60 años en contra de nuestro país y traen, como consecuencia, la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, lo que provoca insatisfacción en nuestros pasajeros con el consecuente impacto para la imagen de las empresas cubanas”, señaló Cubana.

La empresa estatal cubana indicó también que la suspensión de los vuelos impactará en la transportación nacional, por lo que procederá al reajuste de las rutas

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA