Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El acuerdo por la Democracia en Cuba que será ratificado este viernes en la Torre de la Libertad de Miami, propone 10 de puntos para una transición democrática en la isla.

Entre ellos, están garantizar la participación del pueblo cubano en las decisiones de la nación a través del sufragio universal directo y secreto para elegir a sus representantes y promulgar de inmediato una amnistía general para la liberación de todos los presos políticos.

El ex congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, figura clave de este acuerdo por la Democracia en Cuba, protagonizará además la ceremonia de ratificación de este documento que surgió en la isla y en el exilio en 1998, fue firmado ese mismo año, ratificado en Polonia en el 2007 y en Panamá en el 2015.

El acuerdo propone además una legalización inmediata de todos los partidos políticos, referirse a la Constitución de 1940 y convocar a elecciones libres en Cuba en un plazo no mayor de un año para un Congreso Constituyente que establezca una nueva Carta Magna y convoque después a elecciones generales.

Este acuerdo por la Democracia en Cuba que agrupa en su ratificación varias tendencias dentro de la oposición cubana y del exilio, establece además, entre otros pasos, reconocer y proteger en la transición democrática en la isla, la libertad de expresión, de prensa y asociación, así como la libertad económica y el derecho a la propiedad privada.

El sitio digital elacuerdo.org permite firmar el apoyo a este acuerdo que exige que un gobierno de transición tendrá le devuelva la soberanía plena que el pueblo cubano perdió desde hace 60 años.

Los firmantes de este acuerdo denuncian la ilegitimidad del gobierno designado recientemente en

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA