Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

(Foto: Yaima Caballero/Instagram)
Yaima Caballero fue amenazada por agentes del régimen debido a sus declaraciones sobre el caso de su hija

SANTIAGO DE CUBA, Cuba. – El pasado 9 de octubre falleció en el policlínico Betancourt Neninger de La Habana la bebé Paloma Domínguez Caballero a causa de la vacuna triple viral PRS. A casi un mes de ese triste suceso que conmovió a toda Cuba, los padres de Paloma no han recibido una respuesta que esclarezca que fue lo que realmente sucedió ni quiénes son los culpables.

Yaima Caballero Peralta declaró a CubaNet que no puede regresar a Cuba. Una semana después de que su hija falleciera, ella y su esposo fueron citados en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para una reunión con militares en la que participó el médico Roberto Álvarez Fumero. Cuenta que allí le amenazaron por sus declaraciones sobre el caso de su hija.

“Me preguntaron que si yo sabía que por hacer falsas acusaciones sobre que mataron a mi hija, era un crimen, y que todo crimen se paga con la cárcel”, indicó Yaima.

Además, dijo que cuando decidió renovar su pasaporte, porque estaba vencido, el trámite duró tres días, cuando en realidad el plazo es de 20 días.

“Demás está decir lo que eso significa”, dijo Yaima, quien asegura que el Gobierno quería que ella se fuese del país.

“No puedo regresar a Cuba, eso me quedó claro, al menos por ahora, pero ya yo dije allá todo lo que tenía que decir, y aquí seguiré exigiendo justicia para mi hija”, declaró.

Una semana después de estar ya fuera del país, varios militares fueron a su casa a buscarla. Sus padres solo les dijeron que ella no se

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA