Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Nov 28 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Foto tomada el viernes en un supermercado de BJs del suroeste de Miami Foto © Cibercuba

Vuelve el ex espía cubano Raúl Antonio Capote (confeso agente "Daniel" de la Seguridad del Estado) a travestirse de periodista para depositar un polémico artículo en el diario oficialista Granma.

Esta vez para hacerse eco de un reportaje de BBC Mundo, donde se asegura que grandes almacenes como Costco, o cadenas de supermercados norteamericanos como Kroger, Wegmans, Walmart, Food Lion o Sam's Club han establecido límites en la compra de productos cárnicos.

Tras confesar que no le gusta el jamón, Capote echa mano de su anecdotario personal.

"Un amigo de la infancia me dijo en una ocasión, con cara de circunstancia, que tenía que irse para Estados Unidos, porque en Cuba no había jamón. Aquello me pareció un dislate, pues a pocas cuadras de nuestra casa, en la cafetería El Potín, ofertaban unos sabrosos sándwiches de jamón y queso", cuenta el ex espía convertido en profesor de la Universidad Pedagógica "Enrique José Varona" y (aguántense), miembro de la Unión de Historiadores de Cuba.

"Ante mi asombro llamó a su papá, antiguo dueño de la carnicería del barrio, y este me preguntó: ¿Desde cuándo no vez (sic) colgada en la alacena de tu casa una pierna de jamón? Lo de alacena no lo entendí entonces, pero recordé la penca de bacalao que colgaba en la terracita de mi apartamento", prosigue.

Mucho parece haber llovido desde aquellos años de los dulces recuerdos del ex espía, empeñado en recordarle a los lectores del órgano oficial del Partido Comunista la época dorada en la que se vendían bocaditos de jamón en las cafeterías estatales y colgaban pencas de bacalao en los balcones del Vedado.

Para quienes puedan reprocharle su corta visión, recordemos que el autor del libro El

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA