Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Nov 28 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Para el actor, el pueblo cubano “tiene que unirse” y “dar el paso” para derrocar a la dictadura

MIAMI, Estados Unidos. – El actor cubano Roberto San Martín aseguró en entrevista a CubaNet que ante el auge del activismo en redes sociales los gobernantes de la Isla “cada día tienen más miedo” y recrudecen la represión contra el pueblo y la sociedad civil.

“Cada día dan más palos a lo loco, más de ciegos. Son una fiera herida ?lo cual los convierte en más peligrosos? pero son una fiera herida de muerte”, aseveró el artista.

San Martín reveló que se integró al activismo político sin querer ser activista.

“Cuando salí de Cuba por (el estreno de la película) Habana Blues y empezaron las conferencias de prensa (…) yo empecé a decir lo que pensaba y después (…), cuando regresé, decidí hacer un blog hablando de Cuba.”

Más adelante, el actor precisó que no es “activista de ningún grupo, ni vocero de nadie”. “Solo digo lo que pienso y doy mi opinión de las cosas que no están bien no solo en Cuba, sino en España, en Estados Unidos, donde quiera que me encuentre”, sostuvo.

Por sus críticas al régimen cubano, San Martín no puede viajar a la Isla ni trabajar en su país natal. No obstante, el actor no ceja en denunciar las violaciones de derechos humanos de la dictadura cubana.

“Llevo muchos años hablando de Cuba, denunciado la situación del país y durante mucho tiempo eso fue un lastre en mi vida, en mi carrera (…). Los productores de televisión y teatro me decían: ‘Vamos a trabajar juntos, pero no queremos que tus opiniones políticas estén dentro de la obra ni de las entrevistas que te hagan.”

“Ahora, gracias al trabajo de muchísima gente, entre ellas (el influencer y presentador Alexander) Otaola, esto se ha hecho como una moda. Ya es cool hablar de política, es cool estar en contra de la dictadura en Cuba (…), pero yo estoy desde que no era cool”, explicó Roberto San

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA