Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jul 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Interfaz de plataforma ToDus (Foto: Internet/Cortesía )
La plataforma de mensajería instantánea cubana estaría ofreciendo el acceso gratis desde las conexiones de Nauta Hogar y datos móviles

LA HABANA, Cuba. – ToDus, una aplicación desarrollada por jóvenes ingenieros de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en coordinación con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), vuelve a ser gratuita, según reportaron varios blogs cubanos de tecnología.

Inicialmente, la aplicación de mensajería conocida como “el WhatsApp cubano” había tenido mucha aceptación entre los internautas de la Isla debido a la gratuidad de sus servicios. Sin embargo, en enero de 2019, con la entrada en vigor de la conexión a Internet por datos móviles, ETECSA aplicó tarifas al uso de ToDus.

Ahora, según los reportes de los usuarios, la plataforma de mensajería instantánea cubana estaría ofreciendo el acceso gratis desde las conexiones de Nauta Hogar y datos móviles.

No obstante, hasta ahora el monopolio estatal de las comunicaciones de Cuba no ha publicado ninguna información al respecto. De acuerdo con varios usuarios consultados por CubaNet, podría tratarse de una medida temporal solamente para tiempos de coronavirus.

“Esperemos que pasada la pandemia, se mantenga dicho acceso gratis”, comentó uno de los internautas entrevistados.

“Los cubanos la seguimos usando porque realmente es más barata y todos los bolsillos no pueden pagar los exagerados precios de los paquetes de ETECSA, pero esta aplicación ofrece mucha menos seguridad en cuanto a protección de datos personales. Los más conocedores del tema prefieren seguir usando Telegram o WhatsApp por ser más seguras y confiables”, comentó Tomás González, un

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA