Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jul 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Vuelo chárter a Cuba (foto WSJ)
El pasado mes de octubre Estados Unidos ya había prohibido los vuelos regulares a todas las ciudades cubanas, excepto La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos impondrá un límite en los vuelos chárter a Cuba a 3 600 por año, dijo este jueves el Departamento de Transporte estadounidense, como otra de las medidas del gobierno del presidente Donald Trump para frenar el acceso del gobierno cubano a los ingresos, informó la agencia de noticias Reuters.

La acción, decretada en respuesta a una solicitud en enero del Secretario de Estado Mike Pompeo, limita dichos vuelos a niveles de aproximadamente 2019, con el fin de evitar cualquier aumento, reza la nota.

El pasado mes de octubre Estados Unidos prohibió los vuelos regulares a todas las ciudades cubanas, excepto La Habana, y en enero de este año el Departamento de Transporte prohibió los vuelos chárter a cualquier aeropuerto cubano, exceptuando el José Martí de La Habana.

Así mismo, según Reuters, el departamento de transportación estadounidense dijo el jueves que otorgará alrededor de 3 250 de los vuelos correspondientes a los 12 meses que terminan el 31 de mayo de 2021 a Swift Air LLC y World Atlantic Airlines.

“Mantener y limitar los vuelos chárter públicos al Aeropuerto Internacional José Martí conserva la puerta de entrada principal para viajar de los Estados Unidos a Cuba para visitas familiares u otros fines legales, al tiempo que evita que, en respuesta, los operadores chárter públicos aumenten el servicio a La Habana”, dijo el departamento en un comunicado.

El pasado mes de enero Mike Pompeo dijo que las limitaciones en los vuelos chárter “restringirán aún más la capacidad del régimen cubano de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA