Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Aug 06 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Camila Acosta. Foto archivo
Esta constituye la quinta mudanza en cinco meses, y la segunda en menos de un mes, de la periodista independiente

MIAMI, Estados Unidos.- Por presiones de la policía política, la periodista de CubaNet, Camila Acosta, hoy fue obligada a abandonar la vivienda que habitaba. Esta constituye la quinta mudanza en cinco meses y la segunda en menos de un mes.

En febrero último, la Seguridad del Estado citó y amenazó a los propietarios de la vivienda que rentaba en La Habana. Les impusieron una multa de 3000 CUC y les dijeron que si no la desalojaban perderían el apartamento.

Desde entonces, la periodista se ha visto obligada a transitar por varias rentas.

“Siempre que me ubican, citan a los dueños del lugar y los amenazan. Esta es la tercera vez que ocurre, aunque me he tenido que mudar al menos cinco veces desde febrero. Llevo cinco meses viviendo como una fugitiva, siempre tratando de estar fuera de los radares de la Seguridad del Estado, pero ellos tienen sus mecanismos bien creados para dar conmigo, ya sean los CDR [Comités de Defensa de la Revolución] o mediante la geolocalización”.

En esta ocasión, Acosta estaba en proceso de comprar un apartamento. Cuenta que citaron a los vendedores y les dijeron que podían venderle el apartamento a cualquiera menos a ella o a alguna otra persona que se relacionara mínimamente con ella.

“No existe en Cuba ninguna ley que le impida a una persona venderle algo a un periodista independiente o disidente ?expone Camila Acosta? pero la Seguridad del Estado recurre a los planes e intimidaciones más macabras para hacernos la vida imposible”.

Por su trabajo, Camila Acosta se halla entre los regulados, o sea, ciudadanos cubanos impedidos de salir del país. En la lista, de más de doscientos regulados, se cuentan a alrededor de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA