Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Aug 06 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El régimen muestra una vez más cuánto depende del saqueo de los bolsillos de los exiliados cubanos.

De las tres vías para depositar dinero en las cuentas bancarias en dólares en la isla, las remesas son, según el Banco Central de Cuba, curiosamente la más conveniente de todas.

Lo irónico también es que ya el régimen incluso explica abiertamente en su prensa oficialista cómo se queda con los dólares que los cubanos tienen en sus cuentas bancarias.

Con las tarjetas magnéticas de esas cuentas en dólares, el cubano no sólo tiene que comprar en tiendas de la élite militar de Raúl Castro, sino, además, cuando extrae efectivo de ellas, no recibe dólares sino sólo el ya inservible CUC o pesos cubanos

Por si fuera poco, los cubanos, además de estar obligados a comprar en las tiendas en dólares muchos productos que tanto escasean en la isla y hacerlo sólo con tarjetas magnéticas, pues ahora hay problemas con estas tarjetas.

Al menos, el Banco Popular de Ahorro en Cuba dice que no tiene disponibilidad temporalmente, porque no hay plástico para confeccionarlas. Pero dice que las importó y que llegan próximamente.

Mientras tanto, en su feroz cacería del dólar, el régimen reabrió en La Habana el primer mercado mayorista en la isla, Mercabal, para vender en dólares y también a través de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA