Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Aug 06 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Embarazadas ingresadas en Hogar Materno de Artemisa (Foto: Twitter)

“Una parte importante de las muertes ocurrieron por infecciones o por hemorragias… lo cual es muy preocupante porque se trata de algo muy común en países con problemas de infraestructura hospitalaria…”

MIAMI, Estados Unidos. – La muerte de más de 15 madres en Artemisa durante el primer semestre de 2020 ha disparado las alarmas entre las autoridades sanitarias de esa provincia.

Un reporte del diario digital 14ymedio señala que se trata de una situación sin precedentes en el territorio, que en igual período de 2019 no reportó ningún deceso materno.

Una doctora del Hospital General Docente Comandante Ciro Redondo García que prefirió no identificarse comunicó al medio independiente que la mayoría de las muertes registradas en lo que va de año ocurrieron en la etapa posparto.

“Una parte importante de las muertes ocurrieron por infecciones o por hemorragias posparto, lo cual es muy preocupante porque se trata de algo muy común en países con problemas de infraestructura hospitalaria, higiene y recursos… Los problemas en los salones de partos nos han golpeado mucho este año”, dijo la fuente, especializada en ginecología y obstetricia.

La situación ha obligado a las autoridades sanitarias de la provincia a revisar los protocolos de atención posparto. También se anunció la creación de una comisión para analizar si han existido casos de negligencia médica.

“Se ha conformado una Comisión especial para revisar uno a uno cada caso, a ver qué ha pasado, si hay negligencia o algún tipo de problema que esté incidiendo en esta cifra”, dijo a 14ymedio un doctor perteneciente al sistema de Médicos de la Familia.

El galeno, con varias embarazadas bajo su supervisión, señala que uno de los puntos críticos radica en el

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA