Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Sep 27 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Se trata del santiaguero Pedro Antonio Milán Barreiro, especialista en ortopedia.

El médico cubano Pedro Antonio Milán Barreiro, especialista en ortopedia, murió en Venezuela a causa del Covid-19, según han lamentado en Facebook colegas con los que trabajó el fallecido.

"Hoy trabajando recibo la triste noticia de la muerte de mi gran amigo Pedro Milán producto del Covid-19 en Venezuela. Que terrible amigo, cuanta tristeza en mi alma. Cuanto recuerdo ahora esos primeros años juntos en la misión. Tremendo hombre y amigo. Tremendo profesional. Que dios te acoja en su seno. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz mi hermano", escribió Danilo Hidalgo Parra en su perfil de Facebook.

Por su parte, la médica cubana Amparo Mirabal, precisó en su muro: "Qué noticia tan triste, un hombre joven, el doctor Pedro Antonio Milán Barreiro ortopédico del Hospital Orlando Pantoja en Contramaestre (Santiago de Cuba), se encontraba en misión internacionalista en Venezuela. En paz descanse ese héroe. Mis condolencias para su hermana la uróloga doctora Rosario Milán Barreiro (…)".

Venezuela registró 860 nuevos casos de Covid-19 el lunes y la cifra total de contagiados con el nuevo coronavirus que causa la enfermedad se elevó hasta 46.728, según cifras oficiales.

Milán Barreiro es el tercer profesional sanitario cubano que pierde la vida en Venezuela víctima del coronavirus en los últimos días. El pasado 25 de agosto se conoció del fallecimiento del enfermero Yoel Rodríguez y la semana pasada la de Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de solo 28 años.

Aunque la cifra de personal sanitario cubano infectada por la enfermedad en Venezuela no es pública, varios indicios hacen sospechar que puede ser elevada, pues solamente el 8 de agosto el parte médico emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció 41 casos de coronavirus detectados en ciudadanos cubanos provenientes del país

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA